In Memoriam: Jean Loup Herbert

 In Experiència del Programa

Hace unos días recibimos la triste noticia del fallecimiento del antropólogo Jean-Loup Herbert, muerte ocurrida el jueves 6 de Enero de 2005, a la edad de 60 años. Jean-Loup está ligado, desde sus inicios, al proyecto Interxarxes del que fue su primer asesor y con el que participó activamente en su puesta en marcha. Conferenciante en la II y III Jornada Interxarxes nos ofreció siempre sus comentarios, reflexiones y ánimo.

Profesor de la Escuela de Arquitectura de Saint-Étienne y Responsable de la red de Salud de Lyon, le unía una relación especial a Catalunya que visitaba con frecuencia desde hace años y donde, con colegas catalanes, creo entidades y asociaciones de solidaridad y cooperación internacional,  círculos de estudio y de debate, de formación y reflexión, hasta configurar una escuela de estudios políticos: Escola/Fundació Randa. Sus trabajos cubrían ámbitos diversos, desde la Antropología a la Sociología, pasando por la formación de trabajadores sociales y el interés por la cultura musulmana y sus raíces hispánicas y catalanas.

Más allá de su sabiduría e inteligencia conservamos de él la impresión de su voluntad firme y de su deseo decidido y comprometido con aquello que hacía, su espíritu crítico con la debilidad del pensamiento y con las injusticias sociales, religiosas y étnicas.

Expresamos pues nuestro sentido homenaje y nuestra tristeza por esta pérdida.

 

Gracias Jean-Loup por tus enseñanzas y por tu alegría de vivir y tus ganas de compartir

Start typing and press Enter to search